Spanish (Latin America): La Mujer Musulmana y el Velo Un análisis histórico y moderno (Rethinking Muslim Women and the Veil: Challenging Historical & Modern Stereotypes) - IIIT
Donate

Spanish (Latin America): La Mujer Musulmana y el Velo Un análisis histórico y moderno (Rethinking Muslim Women and the Veil: Challenging Historical & Modern Stereotypes)

Author: Katherine Bullock

Paperback: 978-9-58565-311-5

eBook: 979-8-89193-162-6

Available on:

Spanish (Latin America): La Mujer Musulmana y el Velo Un análisis histórico y moderno (Rethinking Muslim Women and the Veil: Challenging Historical & Modern Stereotypes) Una crítica poderosa de la popular noción occidental de que el velo es un símbolo de la opresión de las mujeres musulmanas. Al postular una teoría positiva del hiyab, la autora desafía congran sofisticación las dos visiones más comunes: la de que las mujeres musulmanas como sometidas por los hombres, y la de las feministas liberales que critican la elección de las mujeres de cubrirse y las tildan como subyugadas. La autora argumenta que en una cultura del consumismo, el hiyab se experimenta como la liberación de la tiranía del estereotipo de la belleza y delgadez de la mujer "ideal". Al disipar algunos mitos ampliamente aceptados sobre las mujeres musulmanas, el hiyab se transforma en una poderosa representación de la voz de las musulmanas creyentes, afirmando que la liberación y la igualdad de las mujeres son fundamentales para el Islam mismo. Katherine Bullock Australiana, vive en Oakville con su esposo ehijos. Abrazó el Islam en 1994. Es profesora en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Toronto en Mississauga. Su enfoque docente es el Islam político desde una perspectiva global, y su investigación se centraen los musulmanes en Canadá, suhistoria, experiencias vividas contemporáneas, compromiso político y cívico, debates sobre el velo y representaciones mediáticas del Islam y los musulmanes. Fue editora del American Journal of Islamic Social Sciences de 2003 a 2008, vicepresidenta de la Asociación de Científicos Sociales Musulmanes (América del Norte) desde 2006 hasta 2009.

Paperback: 978-9-58565-311-5 eBook: 979-8-89193-162-6 Size: 6x9 inches Pages: 352 Year of Publication: 2014

February 20, 2024
in